sábado, 26 de febrero de 2011

Cuyalaret (2286m) con raquetas y esquís.

***Crónica de Daniel Mur



Entre los asistentes estaban Isidro (cachocabroncarapija), Anayet (la esquiadora), Irene (fast woman), Angel (el cuñao), Juan (monitor jubilado), ademas de Carlos, David, Sara, Alvaro, Azucena, José Antonio, Javier y yo.


Pronto estábamos atrapados en el atasco de acceso a Formigal, armados de paciencia llegamos al Portalet!! que ganas tengo de que acabe la temporada de esquí en pistas!!
El Portalet tenia más afluencia que los conciertos gratuitos de la fiestas del Pilar en Zaragoza, ademas de ser el día del "raquetista" había numerosos autocares de grupos y más grupos y centenares de coches, casi no conseguimos aparcar.

Superando la última pala
Empezamos la travesía al pico Cuyaralet con un día soleado y sin viento, seguimos una gigantesca huella súper compactada. Avanzamos siempre en grupo y a buen ritmo, adelantamos a grupos grandes y gente que se iba descolgando.
  La cumbre estaba "tomada" por infinidad de personas de todas edades que disfrutaban como nosotros de este día "perfecto" en la montaña. Cuando llegamos solo nos faltaba la "pancarta" y hubiera parecido una manifestación, tuvimos suerte, pronto tocaron "retirada" y nos quedamos solos.
  Fue uno de los escasos días de invierno que recuerdo haber estado en una cumbre rato y rato sin ponerme nada de abrigo. "Saltamos" juntos en la cima y sacamos infinidad de fotos en todas posiciones. 

El grupo completo en la cima

  El descenso fue la delicia de todos, los esquiadores bajaban esperando a los raqueteros más lentos, con algo de miedo, al final corrían saltaban y hacían el "salvaje" tanto que hubo que llamarles la atención para evitar que alguno terminara con la pierna "a trozos".

  De vuelta paramos a comer en Sabiñanigo y viaje a Zaragoza con el trafico más fluido de lo esperado.

 Quiero felicitar a los pocos chavales que os gusta la montaña, que no os importa sacrificaros y esforzaros para divertiros, solo por vosotros merece la pena organizar estas actividades como alternativa de ocio y tiempo libre.


Más fotos aquí (pincha en la imagen)


No hay comentarios:

Publicar un comentario